Traductor/translate

miércoles, 20 de agosto de 2014

Bienvenidos al mundo de los caballos

Hola, yo soy Laura Ramírez una alumna de rema, voy al instituo Fuete Roniel de Fuente del Maestre, tengo 14 años y voy a presentar este blog de los caballos de Fuente del Maestre.
Espero que os guste a todos esta presentación y si sois nuevos en el mundo de los caballos os invito a adentraros en este precioso mundo.
Os demostrare casi todos los caballos de Fuente del Maestre y os enseñare algunas aficciónes de algunos montadores.
Espero que os guste y que volváis a repetir esta bonita experiencia.

martes, 11 de marzo de 2014


como herrar a un caballo:

  • 1
Levanta la pata del caballo. Asegúrate de que no te de una patada o le hagas daño.
Anuncio
  • 2
Si ya tiene una herradura puesta, corta las cabezas de los clavos con un cortador de cascos y un martillo, y utiliza unas tenazas para quitarla.
  • 3
Utiliza una púa para limpiarle la pezuña. Sácale las piedritas y otras cosas que puedan estar en su pezuña.
  • 4
Utiliza un cuchillo para pezuñas (desvasador) para retirar el exceso de suela de la base de la pata.
  • 5
Coge unas tenazas y retira los excesos de uña para modelar los cascos.
  • 6
Utiliza una escofina para dejarle la suela lisa.
  • 7
Coge una herradura y ajústala a la medida del casco.
  • 8
Si es necesario, calienta la herradura hasta que el hierro pueda ser modelado para ajustarse al casco. O puedes darle forma en frío sobre un yunque.
  • 9
Una vez ajustado, clávalo en un ángulo externo (los clavos salen por la pared de la pezuña). Utiliza clavos diseñados especialmente para cascos, que tienen un bisel para guiarlo por la pared del casco. Para asegurarte de que el bisel está en la posición correcta, mira que el sello del fabricante esté mirando hacia el centro de la pezuña.
  • 10
Cuando el clavo esté direccionado, utiliza un martillo y cúrvalo contra la pata para que no os hagáis daño.
  • 11
Coge las tenazas y corta el exceso de uña.
  • 12
Coloca el remachador bajo el clavo por fuera del casco y fija el clavo golpeando en la cabeza de este con un martillo.
  • 13
Coge la escofina y lima lo que sobresalga del clavo.
  • 14
Entonces usa un par de tenazas para meter el clavo en la muesca. Debes apretar bien los clavos o la herradura se caerá.
  • 15
Repite el proceso hasta reemplazar todas las herraduras










lunes, 24 de febrero de 2014


Manutención de los caballos:

El mantenimiento del caballo (acicalamiento) ayuda a mantenerlo saludable y mejora además su apariencia.
El cepillado elimina el polvo y la caspa. Las áreas donde se coloca la silla de montar y la cincha y las zonas detrás de los talones y en las depresiones del corvejón, tienen mayor necesidad de un cepillado especial.
Las herraduras protegen los cascos de los caballos que realizan trabajos o deportes. Las más comunes para la mayoría de los caballos son unas ligeras, de aproximadamente 230 gramos de peso, y con sólo unos pocos clavos.

La Brida:

La brida es lo que se usa para controlar al caballo. Consta de correas (generalmente de cuero) y piezas de metal que se ajustan en la cabeza del caballo y en su boca.
La brida más simple es la brida con filete. Esta brida tiene un trozo de metal (bocado) articulado que es suave para el caballo. El bocado de la brida tira en las esquinas de los labios del caballo.
La brida doble, o completa, es usada por jinetes más avanzados. Este tipo de brida tiene un juego doble de riendas, un filete y un bocado curvo. Éste último se ajusta entre los dientes del caballo en unas zonas sensibles llamadas barras y pone presión en la mandíbula inferior. La mayoría de las bridas Occidentales constan sólo de un bocado curvo.

La silla de montar:

Hay varios tipos de silla: de montar inglesa, la española, la vaquera,…. Cada persona debe usar el tipo de silla de montar que se ajuste a su particular tipo de monta.
La silla de montar inglesa es más plana y pesa menos que la silla vaquera. Los jockeys,jinetes de salto, de exhibición, y otros que tienen necesidad de una rapidez extra en sus caballos usan este tipo de silla porque interfiere menos en los movimientos del caballo que la silla vaquera o la española, por ejemplo.
La silla vaquera (y algo similar la española) tiene estribos anchos y un cuerno, donde se ata una soga o lazo. Los vaqueros y los jinetes de rodeo usan este tipo de silla de montar. Los vaqueros atan sus lazos al cuerno de la silla cuando lazan ganado. Normalmente usan una cincha doble (con dos correas) para asegurar la silla de montar contra el tirón del ganado lazado. Una manta bajo la silla de montar evitará heridas en la grupa y flancos del caballo.

Como montar a caballo:

Lo primero que aprende un jinete es cómo montar a un caballo y cómo sentarse sobre la silla de montar.
El jinete debe montar por el lado izquierdo del caballo. La mayoría de los caballos se acostumbran a ser montados por el lado izquierdo durante los entrenamientos. El que alguien intente montarles por el lado derecho puede asustarlos o confundirlos. Esta costumbre de montar por el lado izquierdo es probable que provenga de la época en la que los hombres llevaban largas espadas que colgaban a lo largo de su pierna izquierda.
Una vez montado, el jinete debe sentarse en una posición relajada, ajustándose firmemente en el medio de la silla de montar. La espalda debe mantenerse erguida, pero no recta.